BANCOMEXT firma convenio de colaboración con el estado de Jalisco

BANCOMEXT firma convenio de colaboración con el estado de Jalisco

Bancomext otorgó a Intercam Banco una línea de crédito por 10 millones de dólares.
Suman ya 46 Intermediarios Financieros incorporados a la RED Bancomext.
Al cierre de agosto, Bancomext cuenta con un saldo de 12 mil 218 millones de pesos en créditos mediante líneas firmadas y otorgadas a Intermediarios Financieros.
El crecimiento en el saldo es 41 por ciento superior al del mismo mes del 2013.
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó y formalizó una línea de crédito por un monto inicial de 10 millones de dólares con Intercam Banco, con la finalidad de financiar operaciones relacionadas con el comercio exterior, empresas generadoras de divisas y empresas del ramo turístico. En función del uso de la línea, Bancomext podrá otorgar más recursos a este banco.

Con la firma de esta nueva línea, Bancomext alcanza un saldo de 12 mil 218 millones de pesos en créditos mediante líneas firmadas y otorgadas a 46 Intermediarios Financieros. Esta cifra es 41 por ciento superior a la del mismo mes de 2013.

Intercam Banco forma parte de Intercam Grupo Financiero, que es un grupo de empresas con reconocida trayectoria en el sector financiero y que ha pasado por una serie de transformaciones para lograr la estructura que hoy tiene: Banco, Casa de Bolsa y Fondos de Inversión.

Cabe mencionar que Intercam Banco cuenta con cobertura nacional, su modelo de negocio se enfoca en el ofrecimiento de productos y servicios financieros a rubros como: empresas importadoras y exportadoras, capital de trabajo, adquisición de activos, financiamientos garantizados con Eximbank y cartas de crédito internacionales, lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado a Bancomext.

Utilizando la red de sucursales de la banca comercial, es como Bancomext se acerca a las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras e Importadoras (Pymex) en todo el país, con financiamiento flexible y de acuerdo con sus necesidades.

Bancomext continúa trabajando en acciones para la generación de empleos, mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, y en alcanzar el México próspero al que ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

FUENTE: Bancomext.