Bruno Ferrari destaca fortaleza económica de México

Bruno Ferrari destaca fortaleza económica de México

México podría estar hablando de crisis, pero en lugar de ello, está hablando de inversiones y empleos, lo que demuestra la fortaleza económica que tiene el país en un momento clave en el mundo, aseveró el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari.

Al participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta y Centro de Investigación de la empresa de productos de belleza, Beiersdorf en el municipio de Silao, en Guanajuato, el funcionario resaltó que de México se exporta cerca del 65 % de todas las manufacturas de América Latina.

Esto es gracias a la labor conjunta de todos los trabajadores mexicanos, lo que revela la fortaleza económica y las ventajas que ofrece el país para el desarrollo de empresas, enfatizó Ferrari ante directivos de la empresa de origen alemán y cuyo producto Nivea tiene ya 80 años de presencia en México.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Economía aseguró que México es la plataforma de comercio ideal para tener acceso a más de dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Lo anterior no solo por pertenecer al mayor bloque comercial del mundo, que representa un mercado de 18 billones de dólares, sino también por ser una economía que ha identificado oportunidades en otros mercados y ha apoyado su crecimiento con otras naciones.

“Esto es México, donde hace algunos años el 85 % de las exportaciones eran petróleo y hoy, aunque se exporte más petróleo, no llega ni siquiera al 16 % del total de sus exportaciones”, aseveró.

Ferrari destacó que con los tratados de libre comercio México tiene acceso preferente a 44 países que juntos crean un mercado de mil millones de consumidores y generan alrededor del 70 % del PIB mundial.

Resaltó que en el caso de Guanajuato se tienen detectadas 529 oportunidades de negocios para la Inversión Extranjera Directa (IED) los cuales se distribuyen en diferentes sectores, como el aeroespacial, agronegocios mediante biotecnología, alimentos procesados, automotriz y autopartes, confección, cuero y calzado, y para el sector eléctrico.

Subrayó que existe otro enorme número de posibilidades en las exportaciones y podría decirse que en materia de negociación y cierre, Guanajuato cuenta con la cartera de proyectos de inversión más grande del país, con 31 proyectos en proceso.

Fuente: Excelsior.