Capacitan a empresarios sobre la exportación de productos

Capacitan a empresarios sobre la exportación de productos

Respaldados con el convenio de colaboración que fue firmado recientemente entre la Secretaría de Economía estatal y la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez (AAACJ), pequeños y medianos empresarios locales participan en un programa de capacitación para exportar sus productos, 15 propietarios y representantes de negocios iniciaron ayer con el “Ciclo Exportador” luego de recibir la capacitación.

Respaldados con el convenio de colaboración que fue firmado recientemente entre la Secretaría de Economía estatal y la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez (AAACJ), pequeños y medianos empresarios locales participan en un programa de capacitación para exportar sus productos.

Jorge Carreón director de Comercio en la Zona Norte, dijo que más de 15 propietarios y representantes de negocios iniciaron ayer con el “Ciclo Exportador” y continuarán hoy con el IV Taller de Comercio Internacional que se va a realizar en las instalaciones de la Asociación ubicadas en Juan de la Barrera 279 y Carlos Villarreal de la colonia Margaritas.

Indicó que el curso realizado este jueves fue una introducción a los temas que de manera técnica van a ser impartidos por los expertos de la AAACJ el viernes.

Carreón indicó que estos cursos no tienen costo para los participantes.

Destacó que desde que inició la actual administración estatal se ha trabajado en estos temas con el apoyo de los agentes aduanales, pero luego de la formalización del convenio que fue firmado por el subsecretario de Economía en la Zona Norte, Juan Ubaldo Benavente, y Manuel Miramontes, presidente de la AAACJ, estas acciones se han intensificado.

La intención es apoyar de una manera decidida a los empresarios con vocación exportadora.

No sólo se habla de lo que se refiere a la capacitación, también en respaldarlos para la búsqueda de mercado para sus productos, el establecimiento de contactos y la participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales con sus productos.

Destacó que el Gobierno del Estado ha llevado a los productores y distribuidores de la región a diferentes eventos en los que han logrado concretar importantes operaciones comerciales.

Se refirió por ejemplo a los contactos que se han establecido con comerciantes e industriales del Estado de Nuevo México, entidad que ha servido como trampolín para acceder a otros mercados estadounidenses.

Con estos cursos y talleres los empresarios conocen a fondo los diferentes trámites que tienen que realizar para exportar sus productos, así como los requisitos y controles de calidad exigidos en el exterior.

Fuente: El Mexicano.