CCE insistirá en eliminar impuesto empresarial

CCE insistirá en eliminar impuesto empresarial

Ante la discusión de la futura reforma fiscal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistirá en la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para que en el país se aplique un solo gravamen.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, externó que ante la petición para homologar el IVA a 16%, que han hecho fiscalistas, se tienen que analizar todos los escenarios posibles.

Dijo que los comités fiscales de los organismos empresariales trabajan para tener una posición fiscal consensuada.

Ayer, el CCE se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, para analizar la situación económica mundial, así como las perspectivas que tiene México en el nuevo sexenio.

Candiani dijo que en México existen las condiciones para avanzar en las reformas económicas como en las políticas que necesita el país.

Consideró que sí hay importantes acuerdos entre las fuerzas políticas del país tendientes a que México impulse su crecimiento y desarrollo.

Destacó la importancia de que en el país se concrete la ley contra el lavado de dinero, la cual es fundamental para combatir al crimen organizado. “Vemos las condiciones para que en la 62 Legislatura se generen acuerdos muy importantes para que en México pueda potencializar su capacidad de crecimiento y desarrollo”, dijo.

Añadió que de septiembre a diciembre se deben sentar las bases para buscar acuerdos para que las reformas que se vayan a presentar ya lleguen consensuadas.

“Es importante que el Presidente pueda aprovechar las leyes preferentes que pueda impulsar… Veo condiciones en que se puedan avanzar en septiembre”, dijo.

Fuente: El Universal.