Inicia Aduana obras para mejorar el Puente III

Inicia Aduana obras para mejorar el Puente III

De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Económico del estado, Mónica González García, por gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú el Sistema de Administración Tributaria inició con obras importantes en el Puente III y además terminaron un módulo adicional en la garita del kilómetro 26.

Esto, dijo, es el resultado de las reuniones que el mandatario estatal ha sostenido en la Ciudad de México con personal del SAT y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“El Gobernador estuvo haciendo todas las gestiones y gracias a eso el SAT ya inició los trabajos en la aduana del Puente III lo que es la plataforma de importación, los trabajos se concluyen a mediados o finales de noviembre.

“También ya se puso en operación un módulo adicional en la garita del kilómetro 26 donde se hacía mucho tráfico, han dado buenos resultado estas reuniones y sobre todo que hay una relación entre el gobierno del estado y ellos muy estrecha”, aseguró González García.

Se habla de alrededor de 15 millones de pesos en inversión que el SAT está aplicando en las adecuaciones dentro de la aduana, aparte de lo que haga el fideicomiso.

Agregó que el SAT constantemente realiza obras de mantenimiento de complemento a éstas que tienen por objetivo agilizar los cruces y seguir siendo la aduana principal del país.

“Cómo esta es un área fiscal, la aduana se encarga de ellos, pero adicionalmente se está haciendo la rehabilitación de la calle y todas las obras del gobierno del estado que se han venido haciendo en el puente, traemos más de 10 millones de pesos en casetas en el módulo de exportación”, agregó.

La funcionaria estatal destacó la construcción de la planta potabilizadora norponiente y aseguró que las negociaciones para destrabar la obra del aeropuerto de carga van muy avanzadas, aunque no dio detalles de esto.

Fuente: El mañana de Nuevo Laredo.