Inicia membresía de Rusia en la Organización Mundial de Comercio

Inicia membresía de Rusia en la Organización Mundial de Comercio

Rusia se convirtió oficialmente en el miembro número 156 de la Organización Mundial de Comercio (OMC), luego de casi 20 años de tortuosas negociaciones, destacaron medios rusos.

Para el Banco Mundial (BM), el ingreso de Moscú a la entidad que regula 97 por ciento del comercio internacional le representará 3.3 puntos adicionales a su Producto Interno Bruto (PIB) durante los primeros tres años, con posibilidades de aumentar, recordó la agencia Novosti.

El ingreso tiene entre otros significados que la economía más grande del mundo que aún se encontraba fuera de esa organización multilateral, pondrá sus reglas comerciales en acuerdo con los estándares internacionales, señaló a su vez The Moscow Times.

Sin embargo, en materia de derechos de propiedad intelectual al menos, las violaciones que tienen lugar continuarán, porque muchos rusos no consideran las marcas comerciales registradas como una propiedad y piensan que pueden usarlas sin más, añadió el rotativo.

Puso como ejemplo un pequeño kiosco de venta de cerveza y cigarrillos instalado en una parada de autobuses en una población a 18 kilómetros al norte de Moscú, el cual ostenta el logotipo de las tiendas de conveniencia estadunidenses “7-Eleven”, pero sin ningún tipo de vinculación con esa empresa.

Su encargado, al escuchar si contaba con el permiso para usar esa marca, mostró asombro y aún preguntó si ostentarla sin ese permiso violaba la ley, puntualizó el diario

Fuente: La Crónica