La TEC II comienza sus obras en Lázaro Cárdenas

La TEC II comienza sus obras en Lázaro Cárdenas

Las obras para la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, comenzaron hoy. La empresa APM Terminals, APM Terminals, división del grupo danés A.P.

Moller Maersk, invertirá 11 mil 500 millones de pesos en las instalaciones, que recibirán buques de séptima generación que pueden transportar 12 mil 500 TEUs.

La TEC II contará con una capacidad total de 3.37 millones de TEUs anuales en una superficie de 102 hectáreas, con un frente de agua de mil 425 metros y cuatro posiciones de atraque.

Las obras tuvieron que ser pospuestas debido al litigio que existía con el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH), que siempre ha mantenido que las autoridades están “rompiendo las reglas del juego” al permitir la construcción de una segunda terminal en Lázaro Cárdenas cuando aún no se ha amortizado la inversión realizada por la empresa.

Al inicio de las obras asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, quien destacó que la terminal se realizará en tres etapas.

El Puerto de Lázaro Cárdenas ocupa hoy el primer lugar entre los puertos del país por su volumen de carga comercial y el segundo lugar en movimiento de contenedores y vehículos.

Fuente: T21