Permitirá SE importación de huevo de mesa sin cumplir NOM de etiquetado

Permitirá SE importación de huevo de mesa sin cumplir NOM de etiquetado

La Secretaría de Economía permitirá que las importaciones de huevo de mesa no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010), en su punto de  al país, hasta que no cesen los efectos de la contingencia de virus de la influenza aviar, dio a conocer en el Diario Oficial.

Se detalló que los importadores podrán introducir huevo en presentaciones de venta al consumidor sin necesariamente estar etiquetado y podrán agregar la etiqueta en puntos de venta, antes de presentarlos al consumidor final.

“La medida pretende facilitar y agilizar la para cubrir rápidamente el faltante que se requiere en el   y los precios al consumidor”, expuso la dependencia.

La publicación en el Diario Oficial señala la “Trigésima  Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en  de comercio exterior, publicado el 6 de julio de 2007”.

Dicho artículo transitorio permitirá, a partir de este 4 de septiembre de 2012, que todas las importaciones de huevo fresco para plato no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado (NOM-051-SCFI/SSA1-2010) en su punto de entrada al país, en tanto no cesen los efectos de la contingencia sobre el virus de la influenza aviar tipo A, subtipo H7N3.

El término de esta modificación se dará a conocer a través de un aviso que publique la SE en el DOF.

Fuente: La Crónica.