Puerto Guaymas realiza primer embarque internacional rumbo a China

Puerto Guaymas realiza primer embarque internacional rumbo a China

El puerto de Guaymas realizó el primer embarque en tránsito internacional de mineral de hierro con destino a China, proveniente de Nuevo México, EUA, con lo cual se consolida en el movimiento de carga mineral.

Al mes de octubre, dicho recinto portuario registró un incremento de 12% en el movimiento de carga mineral al pasar de 2 millones 200 mil toneladas en los primeros nueve meses del año anterior, a 2 millones 476 mil toneladas en el mismo lapso de este 2012.

El pasado 16 de noviembre, Guaymas registró el primer embarque de aproximadamente 50 mil toneladas de mineral de hierro del cliente Strategic Minerals (SMG) a través del buque “MV GUOYU51”.

SMG inicio a partir del mes de agosto con los envíos de 80 unidades ferroviarias cada tres días al puerto de Guaymas de mineral de hierro, el cual tiene origen en una mina de Silver City, Nuevo México E.U.A. a través del Corredor Multimodal Guaymas-Arizona.

El puerto tiene una operación regular de embarque y desembarque de carga diversa en tránsito internacional tal como lo es el concentrado de cobre, fertilizante sólido y líquido, granel agrícola y carga general.

Actualmente, Strategic Minerals, con sede en Inglaterra, cuenta con reservas de mineral de hierro en Norteamérica y propiedades de exploración en Australia. Dentro de sus últimas adquisiciones destaca la compra de la compañía Ebony Iron la cual cuenta con una reserva mundial de aproximadamente 200 millones de toneladas de mineral de hierro en el mundo.

Fuente: T21