Reforma laboral da Atractivo a México

Reforma laboral da Atractivo a México

Los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), que representan 70% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, confirmarán en breve nueva inyección de capitales y desarrollo de negocios, luego de la aprobación en el Congreso de la inminente puesta en operación de la reforma laboral; aunque advierten que no cesarán en insistir sobre las adecuaciones para mejorar el ambiente de negocios.

“Lo que vemos los miembros (del organismo privado) con la reforma laboral es uno de los factores importantes para que lleven a sus corporativos las propuestas de ampliar el negocio en México, de traer mayor inversión y abrir plantas productivas. Lo que vemos es que sí será en forma gradual, pero vendrán con el impulso a la economía en su conjunto”, aseveró Alfredo Kupfer, presidente del Comité de Capital Humano de la AmCham.

En entrevista con El Economista, afirmó: “México se encuentra en buen lugar, a los ojos de los mercados extranjeros como un lugar de inversión, y esta reforma laboral hará todavía más atractivo al país para recibir estas inversiones”.

Los empresarios esperan que, en los próximos días y antes de que el actual gobierno deje su cargo, se publiquen los cambios a la Ley Federal del Trabajo, puesto que el proceso es seguido por los inversionistas de manera cercana.

De entrada, la reforma laboral es un conjunto de reglas benéficas para el país, dijo, sí creemos que será un elemento importante para la generación de empleo y que permita a empresas elevar competitividad y productividad.

“Desde luego, faltan mayores herramientas para que se alcancen los niveles que buscamos, es primera muestra de madurez en el país, pero ahora hay que buscar otras adecuaciones a nuestra legislación que hagan atractivo el ambiente de negocios. Este primer paso quisiéramos ver que nos lleve a reformas del sector energético, fiscal, regulatorio, y que todo vaya encaminado a un solo fin: crecer para que las inversiones se mantengan y se amplíen, eso haría falta”, demandó el directivo de la AmCham.

Kupfer dijo que la AmCham ya promueve entre sus más de 2,000 empresas socias las adecuaciones de la reforma laboral y sus consecuencias, puesto que el tema del outsourcing contiene aspectos que podrían provocar que la empresa incurra en una anomalía y se le apliquen multas.

Fuente: Economista.