SAT eleva seguridad a aduanas de alto riesgo

SAT eleva seguridad a aduanas de alto riesgo

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) reforzara medidas de seguridad en los nuevos puentes fronterizos y en los aeropuertos en remodelación, para reducir el ingresos al país de mercancía ilícita, armas y drogas.

Colocara 16 equipos de Rayos X “para incrementar medidas y procedimientos de seguridad en puntos de alto riesgo y vulnerabilidad”, con un costo de 2.9 millones de dólares.

De acuerdo con el proyecto encabezado por Alberto Mejía Cuevas, Administrador de Equipos de Estructuras Aduanales 3 del SAT, “derivado de la lucha contra la introducción de mercancías ilícitas o no declaradas al territorio nacional como son: armas, drogas y dinero, la Administración General de Aduanas (AGA) debe continuar con el uso de equipos especializados para llevar a cabo revisiones no intrusivas, que dan por resultado mayor eficiencia y seguridad a las operaciones de comercio exterior, además de acortar los tiempos en las revisiones.

Para ello, se propone la compra e instalación de equipos de Rayos X para revisión de equipaje, en cruces fronterizos y aeropuertos.

Sostiene que los principales beneficios del uso de este tipo de tecnología de inspección no instructiva ayuda a optimizar los tiempos de revisión de equipaje y mercancías, lo cual se refleja en un servicio aduanero ágil, íntegro, transparente, justo y de calidad que facilite a los usuarios el cumplimiento de las disposiciones legales.

En un oficio turnado a la Unidad de Inversión de la Subsecretaria de Egresos de la SHCP el pasado 29 de octubre, el SAT señala que los recursos provendrán del Fideicomiso “Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y de Control de las Autoridades Aduaneras” FIDEMICA y se ejercerán entre octubre de este año y diciembre del 2013. Los equipos serán instalados en nuevos puentes fronterizos y en aeropuertos remodelados.

Fuente: El Universal