Sector maquila pide mejoras fiscales, en aduanas y logística

Sector maquila pide mejoras fiscales, en aduanas y logística

Mejora fiscal, aduanas, procesos de comercio exterior, aduanas y logística, serán los temas fundamentales a tratar en la 39 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), al ser ejes fundamentales de su labor y expansión en mercados globales.

Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX, dijo que se ha avanzado en los últimos años, pero sigue pendiente la reducción de impuestos y lograr un esquema de certeza jurídica fiscal para empresas exportadoras.

“En México contamos con mano de obra calificada y sueldos atractivos 37% arriba de las empresas que no exportan, pero el marco fiscal es complejo para la industria y se deben buscar soluciones que permitan ser más competitivos”, precisó.

Agregó que se ha avanzado en áreas como la Ventanilla Única de importación y exportación, la cual tuvo en su inicio algunos problemas generando retrasos sobre todo del sector automotriz o aeroespacial.

Agregó que se deben realizar las reformas energética, laboral y hacendaria, que impulsarían al sector.

En el evento que inicia hoy en Puerto Vallarta, además de encontrar soluciones a los planteamientos anteriores, se buscarán las áreas de oportunidad para el crecimiento sostenido del pujante sector IMMEX.

Fuente: El Universal