A.A. Victoriano Garza López.

Agente Aduanal.
Patente Nacional 3451

Información personal.

Nacido en la Ciudad de Saltillo, Coahuila un 26 de octubre de 1966, segundo de cuatro hermanos de una familia con arraigadas tradiciones norteñas, traslada su residencia a la hermosa ciudad de Guadalajara, teniendo su formación primaria bajo la filosofía marista en el Colegio Cervantes Centro  y posteriormente  la secundaria y bachillerato en el Instituto de Ciencias bajo los valores de la filosofía de los Jesuitas.  Estudia la carrera de Licenciado en Derecho de 1985 a 1990 en la UAG, en el 2011 realiza la Maestría en Negocios Internacionales en la UNIVA y finalmente en febrero del 2013 se Titula como Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas. Ha sido Agente Aduanal desde Agosto de 1994, con adscripción a la Aduana de Guadalajara.

Experiencia laboral.

En el área laboral Inicia como Abogado Dictaminador en el año de 1989, en la Delegación Federal del Trabajo y posteriormente hasta 1992 trabajo como Abogado del Fisco en la SHCP, en la subsecretaría de ingresos donde  participa el en primer operativo 100 de ataque al contrabando en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas hasta 1993 se desempeño  como Abogado Corporativo y en el área de impuestos en el conocido despacho de contadores Price Waterhouse. A continuación  en septiembre de 1993 trabajo  en Guadalajara World Trade Center en el Almacén Fiscalizado, actualmente denominado WTC confianza, a invitación del Lic. Jose Carlos Torres Verdín, desempañándose como  Gerente Administrativo y  Gerente de Operaciones.

En agosto de 1994 obtiene la patente No. 1304 con adscripción en la Aduana de Guadalajara, para fungir como Agente Aduanal, misma que se publico en el D.O.F., en  Octubre del mismo año y posteriormente la Patente Nacional 3451, fundando la empresa Servicomext, S.C. Agencia Aduanal, y finalmente en el año de 1998, funda la empresa Grupo Inecex, S.C., Agentes Aduanales.

Participación en Organismos y Asociaciones.

Profesionalmente ha participado como miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, en los siguientes periodos, como vocal de 1997 a 1999, Comisario  de 1999 a 2001,  Secretario de 2001 a 2003,  a partir del  2003 a 2005 funge como Presidente Ejecutivo de la Asociación y miembro del consejo de presidentes de la CAAAREM (Confederación de Asociaciones y Agentes Aduanales de la Republica Mexicana).,  participo como Vicepresidente Ejecutivo de 2005 a 2007, y del 2007 a 2009.  Del 2007 al 2009 ocupa la presidencia del CEUCE (CONSEJO EMPRESA UNIVERSIDAD EN COMERCIO EXTERIOR), A partir del 2009 a 2011 participo  a nivel nacional como Vicepresidente Ejecutivo de la CAAAREM  y de 2009 a 2011 funge como Tesorero de AMEXE (ASOCIACION MEXICANA DE EXPRESIDENTES EMPRESARIALES DE JALISCO,  actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de la AAAG y consejero en el CCIJ (CONSEJO DE CAMARAS INDUSTRIALES DE JALISCO).

Ha sido catedrático de la Universidad del Valle de Atemajac,  impartiendo las materias Sistema Armonizado de de Codificación y Clasificación de Mercancías, Legislación Aduanara, Practicas Desleales entre otras, de igual forma he impartido clase en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha participado como panelista y conferencista en la Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, en el Instituto Tecnológico de Monterrey y en el  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.