Tiene mejor futuro México que Brasil

Tiene mejor futuro México que Brasil

México presenta actualmente un panorama más prometedor que Brasil y otras economías emergentes a nivel global, informa. Luego de algunos años a la sombra del crecimiento económico brasileño, México ha logrado repuntar, fortalecer sus ventajas comparativas y aparecer como un mejor candidato de inversiones, dijo Tom Wainwright, Jefe de la Oficina para México de la publicación.

“Sí diría que por lo menos en los próximos años, México tiene un panorama más brillante que el de Brasil”, previo al arranque de la cumbre de The Economist.

Una prueba acerca del mejor desempeño de la economía nacional, explicó, es que navegó por la crisis económica con menores dificultades que la brasileña y actualmente tiene un crecimiento más acelerado.

A México, le ayuda también que no hay dudas acerca de su compromiso con el libre comercio, mientras que en Brasil, al igual que en otras economías de la región, se generaron señales de un sentimiento proteccionista.

El cambio de Gobierno en México ha generado un sentimiento de optimismo hacia el País alrededor del mundo, por las posibles reformas que podrían llevarse a cabo y hay un interés elevado por saber si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha cambiado luego de 12 años fuera de Los Pinos, comentó.

Y es que el Gobierno saliente de Felipe Calderón deja pendientes a la nueva Administración.

Fuente: The Economist.