Trabajarán de la mano por comercio exterior

Trabajarán de la mano por comercio exterior

El comercio exterior es el principal motor económico de Nuevo Laredo, por ellos los agentes aduanales trabajarán en coordinación con el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, en busca de gestionar mejoras en infraestructura para la ciudad.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, estimó que el diputado aportará su mayor capacidad y experiencia dentro de las comisiones que le fueron asignadas.

Mencionó que próximamente se reunirán con el legislador para platicar de las necesidades que tiene el puerto y ponerse a trabajar de la mano en busca de seguir siendo una aduana competitiva.

“Le vamos a solicitar que dentro de la Comisión de Hacienda haga especial énfasis en todo lo relativo al comercio exterior. Conocemos su experiencia y sabemos que trabajará mucho a este respecto”, declaró Zaragoza Ambrosi.

Agregó que hay muchos temas que deben tratar, pero se debe poner especial énfasis en los proyectos estratégicos que detonarán la economía de la ciudad, como el recinto fiscalizado y el aeropuerto de carga.

“En la reunión que tendremos acordaremos la agenda, pero consideramos que irá a la par con la agenda de proyectos estratégicos que hemos venido impulsando para Nuevo Laredo, como el aeropuerto de carga, el recinto fiscal estratégico, la infraestructura del Puerto Nuevo Laredo III, el cruce de materiales peligrosos.

“También creemos que el Puente 4-5, ya que se trata de una gestión larga y es bueno comenzarla para que esté listo cuando Nuevo Laredo lo requiera”, puntualizó.

El representante de los agentes aduanales consideró que lo más apremiante para la ciudad es que se desarrolle la infraestructura del puerto en el área del Puente del Comercio Mundial, para afianzar la competitividad.

Fuente: El Mañana